<“Trabajando nadie hace plata” o “en la Argentina hay que dejar de robar por lo menos dos años” dijo una vez el dirigente gastronómico, ex senador duhaldista, casi gobernador de Catamarca y ex presidente de Chacarita. Obligada es la caracterización de este personaje en una Argentina donde el olvido es el destino siempre de temporada.
Me enteré que lo escracharon a Jaime cuando entraba a un bar para comerse un carlitos, que difícil seria escracharlo al funebrero que siempre anda acompañado y no precisamente de una rubia, igual el también tiene una esposa y una escandalosa mansión en Villa Ballester. Graciela Camaño se llama y es la actual presidente del Bloque Peronistas sin Patrones.
Luis…Barrionuevo cuenta con un par de denuncias por enriquecimiento ilícito. La semana pasada el personaje -que no dejó de robar ni un solo día desde hace treinta años- pidió que un ex magistrado de la nación, el Dr. Mariano Bergés, marche preso por ordenar intervenir las líneas telefónicas que al escucharlas resultaron pertenecerle. Al ex juez parece que no le tembló la pera para investigarlo por presunto jefe de una asociación ilícita… que fueros ni que fueros.
A ninguno de los sospechados les cabe aquella frase de Pérez Reverte al comenzar Las Aventuras del Capitán Alatriste “no era el más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente”
Aida, la mendocina
Valentía es el justo punto medio entre temeridad y cobardía, virtud necesaria para no ser un magistrado mediocre es lo que parece entender Aída Kemelmajer la actual miembro del Tribunal Superior de Mendoza. Ella dijo: “Tenemos muchas facturas para pagar, la principal es que nunca perseguimos a los funcionarios denunciados por corruptos cuando están en el poder. Siempre vamos por ellos cuando ya cesaron en la función. Es una factura muy grave, una deuda pendiente que los jueces tenemos con la sociedad. Alguna vez hay que tomar el toro por las astas y dar una respuesta al problema de la corrupción que tanto nos aqueja.” Y luego “No sólo es un problema de recursos. A veces, en los poderes legislativos hay partidos que dicen tener vocación de luchar contra la corrupción pero sólo crean la cáscara de lo que podría ser una solución. A veces eligen mal a las personas que se ponen en esos lugares, personas que podrían ser buenos jueces para otra cosa pero no para perseguir a los corruptos. El factor humano es muy importante.” Saludos al Frente Cívico, mis respetos a nuestro Juez Anticorrupción y casi me olvido de Oyarbide..
Aida, la cordobesa
Silencio total hizo la que fuera presidente del TSJ de nuestra provincia frente a los múltiples pedidos de informes para que de cuenta de porque se le dio por obtener la guarda de más de 100 chicos discapacitados que viven en una ONG la que recibe mucho dinero por parte del estado provincial para sostenerse y de otros que fallecieron. Silencio corporativo hicieron sus compañeros de tribunal, a tal punto que aún no se pronuncian respecto de la denuncia formulada ante el tribunal de ética pero que reconocen con voz tenue la gravedad del hecho y lo inexplicable del mismo.
Aída, la etíope.
La más valiente. Cuenta la Opera de Verdi que era una princesa etíope hecha esclava por el poder egipcio. La pobre se enamora de un general egipcio y es correspondida. En un encuentro secreto ella logra que el guerrero le revele un movimiento táctico de las tropas egipcias por pedido de su padre y así salvar a su ejército que había dado todo para liberarla. Ramadés, el general egipcio, es condenado a morir enterrado vivo por traición a la patria. Pero al ingresar a la celda subterránea se encuentra con la esclava que estaba firme para morir junto a él.
Ay Patria mía, un mismo nombre pero no necesariamente un mismo destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario