jueves, 24 de junio de 2010

Noticias


http://www.conclavepolitico.com/noticias_ver.php?not_codigo=9093

1

Fernández recomendó la reapertura del diálogo

La legisladora le solicitó al TSJ y al Fiscal General que retome el diálogo con el gremio de los judiciales para alcanzar una solución al conflicto que desde hace meses mantienen en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones

22/06/2010

La legisladora Nadia Fernández (Peronismo Militante-Partido Comunista) recomendó hoy al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba y al Fiscal General la reapertura del diálogo con el gremio de judiciales (AGEPJ) para alcanzar una solución al conflicto que se viene desarrollando desde hace meses atrás en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

En este sentido Fernández consideró que “la función institucional de la Policía Judicial es esencial para garantizar el derecho de acceso a la justicia de los ciudadanos”.

 
Además su recomendación de diálogo entre las partes radica en la necesidad de “garantizar el derecho de los ciudadanos al acceso a la justicia y el derecho a la huelga de los trabajadores”.

 
Los trabajadores judiciales reclaman desde hace tiempo equiparar su carrera con el resto de la planta de trabajadores, además de un incremento en los salarios y una reestructuración que les habilite ascensos.

 
En el marco de las mesas negociables acordadas entre el gremio y el TSJ, luego del conflicto sindical del año pasado, la AGEPJ presentó a la Mesade Policía Judicial una propuesta donde plasmaron su pedido de reconocimiento de la tarea como insalubre y la creación de cargos y ascensos para los trabajadores.



La falta de respuesta del TSJ en un plazo razonable a la propuesta aparece como la causa detonante del conflicto, lo que sumado a la falta de concurrencia a Convenciones Colectivas por parte de la patronal, ha ido agravando progresivamente el conflicto, encontrándonos en la situación actual.







--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario